Barbosa advierte retiro de concesión para quien no respete tarifa y suburbanos que aumenten pasaje

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo

Ante las denuncias de algunos usuarios que reportaron que rutas como las Cholula- Puebla y Puebla-Amozoc realizaron un aumento excesivo de la tarifa, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se revocará las concesiones de todas las unidades que incurran en esta práctica.

El aumento pactado entre la secretaría de Transportes y los concesionarios contemplaba un alza de 2.50 pesos a la tarifa anterior, es decir, los camiones pasarían de cobrar 6 pesos a 8.50, mientras que las combis pasarían de 5.50 a 8 pesos.

Sin embargo, para el caso de rutas como la Puebla-Cholula aún no se ha autorizado la entrada en vigor de una nueva tarifa, dado que el precio original era de 7.50, sin embargo, este fin de semana que entraron en marcha las nuevas tarifas para Puebla Capital, las rutas de Cholula y Amozoc comenzaron a cobrar 10 pesos.

“Los que cobren esa cantidad se les va a cancelar su concesión”, refirió el gobernador, quien desconocía esta situación pero dijo estará atento para que se respete lo acordado y no se cometan abusos.

En tanto, se mantuvo firme al aumento de 2.50 y dijo reconocer las expresiones en contra, pero no las consideró relevantes dado que dijo tener reporte de que sólo 120 personas participaron en la manifestación.