Barbosa advierte demanda colectiva vs patrones que envíen a casa a empleados sin sueldo (Video)

1535

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que podrían interponer una demanda colectiva en contra de aquellos patrones que hayan mandado a sus trabajadores a casa sin el sueldo que por ley les corresponde.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que este día se publica un decreto a través del cual se exhorta a los patrones a pagar el sueldo que le corresponde a los empleados durante esta temporada pese a que hayan suspendido actividades por el coronavirus.

En el exhorto también se incluye a las trabajadoras del hogar, que durante esta contingencia no podrán ejercer su trabajo, sin embargo, los patrones deberán cubrir el pago correspondiente para sus subsistencia, según señaló el gobernador Miguel Barbosa.

«Algunos patrones han mandado a descansar a sus empleados sin salario, se trata de una falta de solidaridad, se exhorta a los patrones a pagar lo correspondiente», comentó Barbosa Huerta.

Detalló que diariamente ha estado recibiendo a personas que le han externado el haber sido despedidas por el cierre temporal de los establecimientos, debiéndoles incluso salarios atrasados, por lo que no descartó que se realice una demanda colectiva en contra de aquellos que hayan actuado de esta manera.