Barbosa admite error y ofrece disculpa a adultos mayores por fracaso en la XXV Zona Militar


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que fue un error establecer como punto de vacunación contra el Covid-19 la XXV Zona Militar. Incluso, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, pidió una disculpa a todas y todos los adultos mayores de 60 años que acudieron a recibir su segunda dosis.

En el uso de la palabra, el mandatario estatal dijo que, de manera inmediata, se corrigió este error. Además, afirmó que ordenó a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado enviar camiones para apoyar a los adultos mayores subir y bajar la rampa de 500 metros con la que cuenta dicho espacio militar.

“Si fue un error no haber previsto que el acceso al lugar de vacunación en la zona militar era inapropiado para mayores de 60 años y para gente de muy avanzada edad.

Y las consecuencias se vieron. Cuando yo tuve conocimiento de esto, que fue muy temprano, le pedí a la Secretaría de Movilidad mandara camiones para poder acceder a esa rampa de 500 metros, entonces se pusieron camiones para subir y bajar a las personas, pero había señoras y señores que no podían subir ni a los camiones”, indicó.

Por su parte, Antonio Martínez expuso que todos los días se aprende, de tal modo que se mejorará todo el sistema de vacunación.

“El día de ayer (martes) nos reunimos de forma urgente en el Plan Nacional Correcaminos Puebla para tomar una decisión sobre las incidencias que ocurrieron en el Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento; decidimos de forma colegiada cambiar la sede para salvaguardar la integridad de todas las personas mayores de 60 años”, refirió.

Apuntó que actualmente ya están funcionando la Unidad de Medicina Familiar número 2 del ISSSTEP, en la colonia El Cerrito, así como la Unidad de Medicina Familiar número 56 del IMSS en Amalucan.

También se aumentó la misma capacidad en la Unidad de Especialidades del ISSSTEP y de igual forma en el Complejo Médico del Sur.