Barbosa adelanta que habrá juicios por PP’S que dejó Moreno Valle

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que su administración prepara un litigio contra la deuda que dejó el ex gobernador Rafael Moreno Valle por concepto de Proyecto de Prestación de Servicios) y que la actual administración aún continúa pagando.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que la deuda dejada por la administración panista representa una carga financiera muy alta para el actual gobierno, por lo que tomarán acciones al respecto.

“Tenemos presiones financieras muy fuertes por pagar esto, son descuentos a nuestros ingresos… Pronto estaremos en litigio por todos ellos, para corregir esta circunstancia”, enfatizó el gobernador.

Cabe la pena recordar que están contemplados dentro de esta deuda proyectos como Audi en San José Chiapa, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Centro Integral de Servicios (CIS), ambos ubicados en la zona de Angelópolis.

Por estos proyectos, la administración estatal debía pagar un total de 8 mil millones de pesos en un plazo superior a los 20 años, por lo que el recurso de las administraciones subsecuentes a la del pianista estarían comprometidos en gran medida al pago de esta deuda.

De acuerdo al Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos de la administración Estatal, hasta el mentó sólo ha sido cubierta una tercera parte de la deuda, sin bargo, ante el litigio que prepara la administración de Barbosa Huerta, la situación podría dar un giro inesperado.