Barbosa acuerda con alcaldes reforzar seguridad en la zona metropolitana

Tras una reunión en Casa Aguayo, los presidentes municipales de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, se sumaron al llamado del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para realizar acciones de manera coordinada para reforzar la seguridad en la zona metropolitana ante el alza en incidentes delictivos durante las últimas semanas.

En la reunión también participaron representantes del Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), a fin de que los tres niveles de gobierno participen en el combate a la delincuencia en territorio poblano.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, calificó la reunión como positiva, y señaló que entre las principales acciones a tomar se encuentran el reforzar los operativos en torno a evitar el robo en todas sus modalidades.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que desde el inicio de su administración se ha mantenido una coordinación constate con las fuerzas del orden estatal, sin embargo, reconoció que es necesario intensificar los trabajos.

“Hemos tomado este acuerdo con el gobernador del estado de que se intensifique más aún esta coordinación, comunicación entre los tres niveles de gobierno… Nuestra tarea es combatir el delito en todas sus modalidades y estamos en la mejor disposición de colaborar”, expresó.

El edil señaló que a partir de este sábado ya habrá mayor presencia policiaca en las calles del área metropolitana, y se irán trabajando temas para prevención del delito, señalando que la coordinación será permanente.

En su intervención, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón agradeció la disposición y apertura del gobernador para tratar este tipo de temas, y dijo refrendar el compromiso de trabajar en coordinación para beneficio de los pobladores.