
Cristal Castillo Coronel
San Andrés Cholula.- La alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, confirmó que están colaborando de manera directa con las autoridades estatales después del ataque registrado el lunes por la madrugada en el bar Distrito 29, que dejó como saldo una persona muerta y una más herida, por lo que señaló que verificarán que los bares y antros cumplan con los permisos y protocolos de seguridad para operar.
Cabe recordar que desde el mismo lunes “Lupita” Cuautle había confirmado que dicho bar, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, operaba sin permisos, ya que solo funcionaba con una prórroga, la cual asegura, se venció el mismo lunes 14 de abril, fecha que se presentó el ataque.
Al respecto, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de Seguridad en el estado de Puebla, solicitó el pasado lunes a las autoridades municipales que cumplan con el reglamento de cierre de negocios que establece con máximo de tiempo a las dos de la mañana.
Después de que han transcurrido 24 horas de este hecho, “Lupita” Cuautle señaló en entrevista con los medios de comunicación que mantienen constante comunicación con el Secretario del Estado, afirma que tomarán acciones pertinentes por medio de la Secretaría de Giros Comerciales, en torno a lo sucedido en dicho y sobre todo, por qué estaba funcionando hasta las tres de la mañana.
“Vamos a checar por qué no se atendió el tema del horario, en este momento Fiscalía lleva la investigación y el lugar está a resguardo hasta que terminen las mismas”, declaró Guadalupe Cuautle.