Bandas criminales de Amozoc están por ingresar a operar a Puebla capital

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Amozoc es un desastre absoluto.
Ayer, a plena luz del día, un comando asaltó con armas de alto poder a una familia para robarle su camioneta en la carretera federal a Tehuacán.
Este es un ejemplo, uno de tantos, de la grave situación de inseguridad en la que se vive todos los días en ese municipio gobernado desde hace cuatro años por el peor alcalde de su historia, Mario de la Rosa.
Queda claro que en Amozoc gobierna la delincuencia y todos los días se cometen robos, asaltos, secuestros, robo y venta ilegal de gas LP y las autoridades no hacen absolutamente nada.
Aunque no hay indicios de complicidad de las autoridades con las bandas criminales, sí existe una clara complacencia para que los delincuentes operen con total impunidad.
Actualmente, Amozoc ya se convirtió en la puerta de entrada al corredor de municipios más peligrosos de la entidad debido a que la situación es igual o peor en Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco, entre otros.
El llamado Triángulo Rojo ya creció en estos años y se acerca peligrosamente a la capital, debido a que las bandas que operan en Amozoc ya extendieron sus áreas de operación a Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla.
Todo esto ocurre ante la complacencia del alcalde, Mario de la Rosa, quien deja pasar y operar libremente a los delincuentes.
¿Por qué?
¿Qué la saben?
Es urgente que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Fiscalía General del Estado apliquen operativos para limpiar Amozoc y poner una zona de contención antes de que las bandas criminales de ese municipio operen en mayor medida en la capital.
Es la última llamada ante de que el crimen organizado de Amozoc llegue a la capital.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com