Balacera en la México – Cuernavaca deja 14 detenidos: Omar García

 

Con información de Sdpnoticias

La tarde de hoy, martes 12 de julio se reportó una balacera en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, en la colonia San Andrés Totoltepec, en Topilejo.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) así como el titular de la dependencia, Omar Garcia Harfuch.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, la balacera en la carretera federal México-Cuernavaca se debió a un enfrentamiento de un grupo criminal contra las autoridades capitalinas.

Como resultado del operativo derivado por la balacera en Topilejo, Omar Garcia Harfuch, confirmó que la SSC, tiene:

14 detenidos
2 víctimas liberadas.
2 elementos de policía heridos; uno se encuentra en estado delicado.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch notificó que la balacera registrada a la altura de Topilejo se habría suscitado a causa de una denuncia anónima, que notificó el secuestro de dos personas.

La carretera federal México-Cuernavaca permanece cerrada en ambos sentidos y se reporta que diversos tramos se encuentran siendo resguardados por elementos de la Guardia Nacional para ubicar al grupo criminal.

Detenidos tras balacera en Topilejo en la México-Cuernavaca no son de la CDMX: García Harfuch
Las 14 personas que fueron detenidas por la balacera en Topilejo en la México-Cuernavaca, no son de la Ciudad de México, (CDMX), adelantó Omar García Harfuch.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch señaló que los detenidos no son de la CDMX.

Así lo indicó García Harfuch al sostener que se pudo “percibir” que los 14 detenidos por la balacera en Topilejo, no tenían características propias de la capital del país.

Tras señalar que aún hay detalles de la investigación, el funcionario descartó que los hechos estén relacionados con acontecimientos previos como las detenciones de líderes criminales.

Lo anterior debido a que expuso que los detenidos no tienen relación con Agustín López Robles, “Don Agus”, o con Jorge Cruz Camacho, “el Lagarto”, cabecillas de “los Maceros”.

“Esta célula que detenemos hoy, no tiene relación con los operadores que detuvimos el año pasado”

Omar García Harfuch
Sobre la posibilidad de identificar al grupo criminal que participó en la balacera en Topilejo por medio del equipo táctico decomisado, el funcionario señaló que se hallaron chalecos antibalas con siglas.

No obstante, no ofreció mayores detalles.

Versiones indican que los responsables de la balacera en Topilejo de este 12 de julio, se tratarían de operadores del Cártel de Sinaloa, pero las autoridades no han confirmado o descartado la hipótesis.

Balacera en carretera México-Cuernavaca deja un saldo de 14 detenidos, 2 víctimas liberadas y 2 oficiales heridos
Omar Garcia Harfuch detalló que por el operativo de la balacera registrada en la carretera México-Cuernavaca se tiene hasta el momento un saldo total de:

14 detenidos
2 víctimas liberadas.
2 elementos de policía heridos; uno se encuentra en estado delicado.
Entre tanto se aseguraron 10 armas largas, incluyendo u Barrett.50, una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores así como droga, de la cual no se especifico su tipo.

“Reconozco la valentía de los compañeros de SSC”, concluyó Omar Garcia Harfuch en el informe que se tiene hasta el momento por la balacera registrada en la carretera federal México-Cuernavaca.

Omar Garcia Harfuch: balacera en Topilejo comenzó por una denuncia anónima notificando se secuestro
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch notificó que la balacera comenzó derivado de una denuncia anónima que alertó a las autoridades capitalinas por un posible secuestro.

Según explicó Omar Garcia Harfuch fue gracias a la confianza de la ciudadanía que las autoridades pudieron actuar con valentía y de la manera correcta para liberar a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

Personal de inteligencia y de investigación, se traslado de manera inmediata para auxiliar a los oficiales, dijo secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch.

Con taxis ayudaron a policías a resguardarse durante balacera en carretera México-Cuernavaca
Al suscitarse la balacera en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Topilejo, ciudadanos ayudaron a a los policías de la SSC a resguardarse dentro de taxis y vehículos particulares.

En redes sociales ya circulan videos de los momentos previos a la balacera en Topilejo, donde se puede observar a los elementos de policía mientras se encuentran resguardados detrás de taxis.

Balacera en Topilejo, en carretera México-Cuernavaca se debió a enfrentamiento entre un grupo criminal y elementos de la SSC
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch confirmó que la balacera en la carretera federal México-Cuernavaca, se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre elementos de la SSC y un grupo criminal.

https://www.sdpnoticias.com/estados/cdmx/balacera-en-carretera-mexico-cuernavaca-a-la-altura-de-topilejo-deja-varios-heridos/

Previous articleIMSS reconoce que se rompió la tubería del sótano en el hospital de La Margarita
Next articleEn su visita a EUA, recriminan a AMLO asesinato de periodistas en México