Dulce Gómez/@dulcgomez
El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, adelantó que la restricción nocturna de venta de alcohol en tiendas de conveniencia abonó a la disminución de la incidencia delictiva.
En este sentido, resaltó que será a finales de la presente semana cuando el Gobierno Municipal informe los pormenores del estudio hecho por la empresa “Evaluare” en coordinación con la Universidad de Chicago.
El funcionario evitó abundar en los resultados, empero, refirió que el número de delitos sí registró un decremento tras la puesta en marcha del programa piloto, que fue efectivo de agosto a diciembre del año pasado.
Por ello, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segom) no descartó que la Comuna modifique los horarios de restricción de venta de alcohol en tiendas de conveniencia, entre ellas los OXXO.
“El estudio dice que sí bajó la incidencia delictiva y se los vamos a presentar para que lo conozcan. Se está decidiendo si regresa este programa y en qué circunstancias estaría de vuelta, eso lo estamos trabajando todavía”, subrayó.
Además, minimizó la inconformidad de la Canaco y dijo que el estudio ya les fue presentado, empero, entre el miércoles y jueves de la semana en curso se reunirán con sus integrantes para de nueva cuenta abordar el tema.
“Existe la posibilidad que se modifique. Entre miércoles y jueves la Canaco nos dará sus observaciones”, expuso. La incidencia delictiva no es un acto de fe, pasan o no pasan los asaltos. Es un tema binario. Los números ya los van a conocer”, argumentó.