
Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Agua de Puebla para Todos entregará el contrato de concesión a los diputados locales, siempre y cuando el Soapap retire las cláusulas de confidencialidad, declaró el director de la empresa, Héctor Durán Díaz.
Así lo declaró tras la reunión que tuvo con diputados locales de la comisión de Desarrollo Económico del Poder Legislativo, a cargo del diputado local del PVEM, Juan Pablo Juri Carballo.
Enfatizó que la cancelación de concesión de agua potable, ascendería a un poco más de 5 mil millones de pesos, toda vez en los últimos años se invirtieron recursos en infraestructuras hidráulica.
Destacó que los inversionistas están conscientes de que el contrato con el gobierno de Puebla, culminará tarde que temprano, dejando en claro que hay aspectos que deben respetarse dentro del contrato.
Cabe señalar que Juntos Haremos Historia plantea que obtener el contrato de concesión de Agua de Puebla para todos, es el primer paso para anular la concesión que eleva las tarifas del vital líquido en municipios conurbados de la capital.
“Reitero como cualquier titulo de concesión los inversionistas deben estar garantizados en su inversión, por ello hasta que el Soapap no indique que se entregue el contrato, también hay cláusulas de amonestación que deben respetarse”.