Bajan contagios y muertes por Covid19 pero Puebla capital sigue en riesgo alto


Durante el fin de semana, el estado de Puebla registró 28 decesos y 256 contagios de Covid-19, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario refirió que la dependencia recibió el reporte de que durante el viernes 23 de abril se presentaron 112 contagios, para el sábado fueron 93 nuevos casos positivos a Covid-19 y el domingo 51, con lo cual la entidad acumula en lo que va de la contingencia 83 mil 944 casos.

En tanto, el viernes 23 de abril 7 poblanos fallecieron causa de la Covid-19, para el sábado se registraron 13 defunciones y el domingo 25 de abril se reportaron 8 decesos, con lo cual la entidad suma 11 mil 684 víctimas mortales a causa del virus.

Actualmente permanecen activos un total de 290 casos en 50 municipios, sin embargo, un total de 498 personas se encuentran hospitalizadas por problemas respiratorias, y posible contagio de Covid-19.

De éstas, 105 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

En su intervención, el subsecretario de transparencia y gobierno digital refirió que cinco de las seis regiones del estado se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo debido a la reducción en el número de contagios y la disminución en el número de personas hospitalizadas, mientras que la región centro, que encabeza Puebla capital, permanece en semáforo naranja.

En cuanto a la aplicación de vacunas, el titular de salud informó que hasta el momento se han suministrado 565 mil 688 vacunas a poblanas y poblanos, destacando que ha concluido de manera satisfactoria la fase de vacunación de adultos mayores en el interior del estado, y actualmente en los 217 municipios ya se encuentran vacunadas mas personas mayores de 60 años que acudieron a los distintos centros de vacunación.