Baches tapados por actual gestión no registran daños: Román Romano

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, aseguró que los baches que ya fueron tapados, durante la presente administración, en diferentes vialidades, no se destaparán o registrarán desperfectos, incluso, aseguró que la Contraloría está pendiente para solicitar el seguro correspondiente a las firmas, en caso que así sea necesario.

“Pues habría que revisarlo, pero no, no puede pasar (…). Es muy difícil que esto suceda. Cuando nosotros abordamos los temas de bacheo, también tenemos una supervisión que es la Contraloría, después de la Contraloría todavía tenemos auditorías”, expresó el funcionario municipal.

En este tenor, el secretario puntualizó que dicha dependencia debe verificar el trabajo realizado por la Secretaría de Infraestructura, particularmente las labores sean de calidad y que la empresa ejecute lo estipulado en los contratos.

“En bacheo por parte de la Contraloría no tenemos algún tema de observación, lo vamos a comentar con el contralor para revisar si hay algún tema que tengamos que arreglar con las empresas (…). No es que se abran los mismos baches”, insistió.

En otro tema, sobre el Bachero Exprés, Román Romano dijo que es necesario que cada uno de los reportes se hagan a través de la línea 072 para su atención en 48 horas.

Al respecto, admitió que es posible que algunos baches con reporte no hayan sido atendidos hasta el momento, pero se comprometió a verificar la situación.

Abundó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Secretaría de Administración, incluso justificó que la dependencia a su cargo es meramente administrativa.