Baches que tapa Infraestructura no se reabren como aseguró directora de Obras: Román Romano

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, rechazó que los baches que tapa personal de la dependencia a su cargo se reabran en un lapso de entre tres y cuatro meses, pese a que así lo aseguró la directora de Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, Sandra Rocío Flores Hernández.
El funcionario municipal destacó que el 80 por ciento de los pavimentos en Puebla capital están totalmente afectados, no obstante, puntualizó que cada hoyo que tapa la Secretaría de Infraestructura queda en buen estado y así se conservará durante toda la administración.
“Sabemos que tenemos el 80 por ciento de los pavimentos totalmente afectados, pero nosotros atendemos un bache y no se abre ese mismo bache, sino que en tres o cuatro meses se presenta en un lugar distinto al que ya tapamos. Los baches que nosotros tapamos no se destapan en tres o cuatro meses, eso no es cierto porque durarán toda la administración los que atendamos nosotros”, dijo.
Román Romano resaltó que, lo que es cierto, es que las cuadrillas de bacheo visitan las mismas vialidades entre dos y tres veces, pero no por los mismos hoyos.
El secretario recalcó que la problemática de los baches tiene más de 30 años y no es solo de la presente gestión. Incluso, adelantó que en breve, la Comuna presentará un programa de mantenimientos viales.