Bacheo también aplicará los sábados, será en los meses de octubre, noviembre y diciembre: Vélez Tirado

326

El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado destacó que desde este sábado se comenzará con la implementación del programa de bacheo los sábados hasta concluir el 2022.

En entrevista destacó que por instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se amplía a un día más para realizar los trabajos de mantenimiento, con el objetivo de atender más vialidades.

El secretario municipal, precisó que será en los últimos dos sábados que le quedan al mes de septiembre, así como los meses de octubre, noviembre y diciembre cuando se lleven a cabo estos trabajos por parte de las cuadrillas para que acudan a las calles y vialidades a tapar hoyos.

Señaló que la meta es tapar cinco mil metros cúbicos de baches, pues la demanda es mucha por la falta de mantenimiento de vialidades que hubo en anteriores años, por lo tanto se realizará este tipo de acciones para abarcar más vialidades.

Es importante comentar, que en días pasados autoridades municipales pusieron en marcha la segunda etapa de bacheo.

60 % de vialidades en mal estado en al capital

De igual forma, refirió que en la capital poblana el 60 por ciento de las vialidades y calles presentan fallas y necesitan mantenimiento por lo que el gobierno de la ciudad requiere de tres mil millones de pesos.

Resaltó que a casi un año de gobierno municipal han recibido más de tres mil solicitudes para pavimentación y atención de mantenimiento en vialidades primarias y secundarias.