Ayuntamientos decidirán si solicitan o no el cobro del DAP: Barbosa

 

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que tras la reunión que sostuvo durante el fin de semana con presidentes municipales no hubo un acuerdo unánime en torno al Cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), y cada Ayuntamiento podrá decidir si solicita al Congreso se haga el cobro o no.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reiteró que es ilegal que se cobre un derecho sin que haya una previsión legal, como se pretende establecer en las modificaciones a la ley en el Congreso del estado.

“No es un impuesto, es un derecho, por esta confusión cité a los alcaldes, explicarles que ellos tomen su decisión, el derecho se está cobrando, bo es un acuerdo unánime, es una decisión que cada uno va a tomar”, comentó.

El mandatario estatal aclaró que todo aquél que lo pida deberá ser con la respectiva modificación a su ley de ingresos, a fin de que todo quede perfectamente legalizado.

Por otro lado, advirtió que aquellos Ayuntamientos que rechacen el cobro del DAP, no podrán mantener convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que este organismo continúe cobrándolo como si se tratara de un impuesto, recalcando que esto es inconstitucional.