
Vera Fernández / @_VeraFernandez
La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, adelantó que presentará un exhorto para que se impida la instalación de ambulantes que venden comida chatarra al exterior de las escuelas.
Esto luego de que entró en vigor el decreto del gobierno federal para prohibir la venta de alimentos altamente calóricos al interior de las instituciones educativas de todo el país, como parte de la estrategia “Vive saludable, vive feliz”.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación celebró la medida que ayudará a reducir los índices de obesidad infantil y otros problemas de salud pública.
Sin embargo, reconoció que los menores todavía tienen acceso a comida chatarra, debido a los puestos ambulantes que se instalan afuera de las escuelas.
En ese sentido, hizo un llamado para que los gobiernos municipales intervengan e impidan la instalación de los ambulantes alrededor de las instituciones educativas del estado.
“Haremos un llamado a todos los presidentes municipales para que, en un trabajo conjunto con el gobierno federal y el gobierno estatal, hagamos este esfuerzo para que quienes están como ambulantes no puedan vender estos productos, por lo menos alrededor de las instituciones educativas”, dijo.