Ayuntamientos cercanos al Popocatépetl piden mayores recursos para reforzar trabajos de prevención

270
Foto: Dulce Gómez

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Funcionarios municipales cercanos al vocal Popocatépetl pidieron al Congreso del Estado, destinar mayores recursos públicos para dichos ayuntamientos y con ello reforzar los trabajos de prevención en caso de un desastre natural, que recientemente estuvo en Amarillo Fase 3.

Así lo declaró el diputado local de Morena, Fernando Jara Vargas, tras su reunión con directores de área de protección civil en diversas regiones del estado de Puebla.

El también titular de la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado de Puebla, explicó que las principales necesidades, son infraestructura, herramientas y capacitación hacia el personal.

“Tuvimos esta primera reunión con los funcionarios de aquellas demarcaciones, esto con el objetivo de atender las demandas que se requieren para capacitar al personal que está cerca del volcán”.

Cabe señalar que zonas como San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, Calpan y San Pedro Benito Juárez, son las más cercanas al vocal, aunque también Atlixco, San Pedro Cholula, entre otros sufrirían algunas contingencias en caso de erupción.