Ayuntamiento tiene la capacidad para realizar un nuevo decreto de utilidad pública para expropiar campos del Seminario

Foto: Ladobmx

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, tiene la capacidad para realizar un nuevo decreto de utilidad pública para la expropiación de 6 mil metros de los llamados campos del Seminario, en beneficio, principalmente, de los deportistas que acuden a este espacio, opinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que hace unos días, un grupo de ciudadanos acudió a verlo para hablar sobre el tema, sin embargo, aclaró que la función de su gobierno solo es de orientación, pues es el Ayuntamiento de Puebla el encargado de dar paso a un plan de expropiación.

“Vinieron a verme dos grupos de ciudadanos para el tema de los campos del Seminario, se está hablando con ellos. Es un asunto de estricta competencia municipal.

El Municipio de Puebla desde 2011 expropió 62 mil metros, y ahora los deportistas quieren 6 mil metros más Hubo un decreto de utilidad pública, durante la época de Claudia Rivera, por esos 6 mil metros, pero los dejó perder la administración actual de Eduardo Rivera”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal recordó que la pasada administración, que encabezó Claudia Rivera Vivanco, inició con la causa de utilidad, empero, la actual gestión la dejó perder.

“Pero, bien, puede, Eduardo Rivera volver a emitir un nuevo decreto de utilidad pública, es lo que procede para que se expropien los 6 mil metros restantes.

Lo que se reclama (los usuarios de las canchas) es que se expropien 6 mil metros, la causa de utilidad la declaró la administración anterior, el actual ayuntamiento puede emitir un nuevo decreto”, agregó.