Ayuntamiento se deslinda de la elección interna del líder de las naranjitas

366
Foto: Tomada del video

Redacción

El Ayuntamiento de Puebla manifiesta que, con relación al ejercicio de renovación de la dirigencia del Sindicato Ignacio Zaragoza, del Organismo Operador del Servicio de Limpia, de ninguna manera esta administración ha intervenido, en favor ni en contra de nadie. Que por el contrario, se ha mantenido distancia para propiciar que las y los trabajadores decidan libremente.
Al Gobierno Municipal no corresponde ni correspondió convocar a dicho proceso, por lo que se desconoce en totalidad la participación, o no, de votantes y sus candidatos.
Por otro lado, se celebra que la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal intervenga en el proceso. Gracias a que esta dependencia requirió la seguridad pública para un evento sindical, elementos municipales reportaron saldo blanco y orden público.
Es importante recalcar que, la Policía Municipal desconoce el paradero de los asistentes, puesto que no es tarea de la institución a la que representan conocer o identificar a quienes votaron.
Asimismo, desconocemos a aquellas personas que, a nombre del Ayuntamiento o a nombre de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, han emitido posturas sobre la renovación del sindicato. La postura oficial de este Gobierno es respetar la vida interna del sindicato.
Por estas razones, se considera que carece de sustento y de causa justa el plantón que se ubica en la entrada del Palacio Municipal, puesto que el Ayuntamiento no ha incidido en sus procedimientos, contrario a ello, se ha mantenido a distancia.
El plantón perdería todavía más justificación si la autoridad laboral estatal ordena al sindicato reponer el procedimiento de renovación de su dirigencia.
Es de suma importancia informar que, las y los asistentes del plantón tampoco han mostrado un verdadero interés por resolver sus demandas, puesto que se han negado en todo momento al diálogo. En todos los casos, han interpuesto el interés ilegítimo de encabezar el diálogo a través de un ex empleado del Ayuntamiento, quien fue acusado, juzgado y condenado por tribunales estatales y federales, por enriquecerse de manera ilícita, actos que le han representado una deuda actual de 2.5 millones de pesos al patrimonio municipal.
Carece de legitimidad hacer un plantón en medida de los intereses de una sola persona sentenciada por actos de corrupción y que ha disfrazado su caso como una causa laboral.
Por lo anterior, hacemos un llamado a reubicar el plantón a efecto de dar paso a que las y los ciudadanos puedan transitar libremente por el Palacio Municipal, sin temor a ser agredidos verbalmente por quienes conforman el plantón, y quienes acuden a lo eventos culturales en este recinto histórico puedan libremente escuchar las presentaciones artísticas y acercarse a las instalaciones.
A la sociedad en general, se informa que las oficinas en el Palacio Municipal trabajan para la ciudadanía, con normalidad.