Ayuntamiento renueva convenio con Banco de Alimentos con una inversión de 5 mdp

Con una inversión de cinco millones de pesos, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, renovó el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, para seguir con la estrategia para combatir la desnutrición, debido a que 587 niños de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla e Ignacio Romero Vargas, ya no cuentan con esta problemática.

En este sentido, el alcalde precisó que está inversión será en dos acciones como son:

Se invertirán cuatro millones 500 mil pesos para adquirir 200 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el Programa “Puebla Comparte” conformado por empresas, medios de comunicación, iglesias, colegios y universidades.

El primer regidor, precisó que este alimento será entregado en las despensas destinadas al municipio de Puebla, beneficiando a más de 54 mil familias.

Asimismo, refirió que la segunda acción se basa en designar medio millón de pesos para poner en marcha una unidad de transporte para el programa “Ruta de la Caridad” que permite llevar diariamente alimento a familias en situación de pobreza extrema.

“Es muy enriquecedor, pero también llena el alma de todos nosotros que estamos colaborando con Banco de Alimentos, porque hay voluntarios y todo el equipo de esta institución que ayuda a tanta gente, que no solo les llena el estómago; también les llena el alma”, expresó.

Domínguez Sánchez comentó que con esta renovación de convenio es refrendar el compromiso que tienen con la alimentación y los poblanos.

En su turno, el director de Bancos de Alimentos, José Miguel Rojas, sostuvo que con esta colaboración de parte del gobierno de la ciudad, 587 niños de Azumiatla y Romero Vargas, ya no sufren de carencia alimentaria.

“Hoy más de 300 mil personas en la capital poblana, no tiene la certeza si comerá este día y es algo que nos lleva a trabajar en conjunto”, enfatizó.

Refirió que hace un año se firmó este convenio y se tuvieron buenos resultados, entre ya los mencionados.