Ayuntamiento pedirá a Sedatu concluir obras del zócalo antes de septiembre (Video)

271
Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


El Ayuntamiento de Puebla solicitará a la SEDATU concluir los trabajos de mantenimiento en el zócalo de Puebla antes del mes de septiembre, informó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez.

En conferencia de prensa, con la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el funcionario municipal recordó que el fin de semana pasado ya se retiraron las estructuras de madera que rodeaban la plancha del zócalo, sin embargo, el espacio en mejoramiento todavía está en posesión del Gobierno Federal.

«La presidenta municipal ha solicitado de manera muy enfática, responsable y respetuosa al Gobierno Federal que las obras nos las entreguen a principios del mes de septiembre, justamente tomando en cuenta que se avecinan las fiestas patrias», añadió.

Con lo anterior, a decir del coordinador del IMPLAN se pretende que las y los poblanos convivan en dicho espacio la noche del Grito de Independencia, pero siempre respetando las medidas sanitarias por Covid19.