Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera para operar servicio del agua en Puebla: Eduardo Rivera

El Ayuntamiento de Puebla no tiene la capacidad financiera para hacerse cargo del servicio de agua potable, incluso, tampoco se cuentan con las competencias legales, expresó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, el edil del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que se llevará a cabo una reunión con el Soapap, así como con la empresa concesionaria –Agua de Puebla-, donde también participará el Gobierno del Estado.

“Estaremos llevando a cabo una reunión pronta con el Soapap, con la empresa y con el Gobierno del Estado para poder revisar este tema. Es importante que cualquier deficiencia del servicio que exista, pueda, por supuesto, reportarse al Gobierno de la Ciudad para que la empresa tome cartas en el asunto y resuelva pronto y bien estas quejas”, dijo.

Puntualizó que, además, este tema no es competencia del Ayuntamiento de Puebla, sino del Congreso del Estado, y es que fue este último el que entregó la concesión a dicha firma.

“Que quede claro que, quien tienen la última palabra, no es el Gobierno Municipal, ahí hay un falso debate que se ha creado. No fue el Gobierno Municipal quien tomó la decisión de poder concesionar el servicio, es el Congreso del Estado el que tiene la facultad de otorgar y quitar”, apuntó.

Incluso, expresó que “no son enchiladas”, ya que el tema, tanto en la capital como en la zona metropolitana es serio y difícil.

“Hago esta expresión coloquial de que no son enchiladas porque el problema del agua en el municipio y área metropolitana es serio, no es tan fácil poder tener las condiciones financieras para poder operar este servicio. Es más, es imposible que esto pueda ser viable financieramente hablando, que el gobierno de la ciudad se pueda encargar de este servicio, no se tienen los recursos ni las competencias legales para poderlo llevar a cabo”, expuso.

También dijo que el municipio será vigilante de que el servicio sea eficiente, a fin de evitar cualquier abuso hacia las y los ciudadanos.