Ayuntamiento evitará posadas en salones sociales con venta de alcohol a menores de edad: Rivera Pérez

El gobierno de la Ciudad, buscará evitar las posadas en donde se pretenda la venta de alcohol a menores de edad en salones sociales, sentenció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, precisó que existe la propuesta por parte de los regidores de la comisión de Seguridad Ciudadana y de parte del área de Normatividad y Regulación Comercial para lograr que la venta de alcohol y consumo del mismo en menores se evite.

“La venta de alcohol y consumo en menores con pretexto de Halloween y de posadas navideñas, de graduaciones o tardeadas, pues desgraciadamente están afectando la salud de nuestros adolescentes; algunos vivales que pueden hacerse de recursos económicos”, aseveró el alcalde.

Rivera Pérez comentó con la modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) se le brindará mayor facultades al gobierno municipal, de que cuando alguien abuse de este tipo de eventos sin el permisos adecuado afecten a los adolescentes con la venta de alcohol, por ello debe existir una sanción a los organizadores y dueños de salones sociales.

Refirió que esta es la propuesta que se ha discutido en la comisión de Seguridad, la cual se analizará y en su caso se aprobará en el pleno de Cabildo.

Cabe mencionar que, el día de ayer los regidores Fernando Sarur Hernández presidente de la comisión de Seguridad, Carlos Montiel solana coordinador de regidores y Enrique Guevara Montiel director de Normatividad y Regulación Comercial presentaron los modificaciones a los artículos 611, 614 y 615 para dar facultades al Normatividad para realizar revisiones en salones sociales y locales que organizan fiestas con venta de alcohol tendrá que solicitar permiso o licencia y pagar el costo para poder operar.

Además de que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.