Ayuntamiento e ICATEP entregan 655 constancias a personas que se capacitaron en 40 talleres

Después de la pandemia provocada por la covid-19, el gobierno municipal de forma conjunta con el ICATEP, entregó 655 reconocimientos con validez oficial a personas que se capacitaron para autoemplearse y salir adelante en la economía familiar.

En su mensaje el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que la economía está muy afectada por la pandemia, por ello su administración para reactivar la misma.

En su mensaje el presidente municipal, destacó que fueron 40 cursos que se impartieron en Centros de Desarrollo Económico y Parque Biblioteca de manera gratuita.

En el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en San Ramón, enfatizó que es importante que mujeres y hombres, por tanto están fomentando el empleo.

Ante esto, resaltó que la administración municipal invirtió más de 505 mil pesos y en estos talleres el 90 por ciento de las personas que se capacitan en los Centros, son mujeres.

“Me da mucho gusto venir al sur de la ciudad, es tan importante este tipo de actividad que lo puedo decir por experiencia propia, cuando yo estudiaba la universidad, la principal necesidad era la economía y no había suficientes recursos y junto con mis hermanos aprendimos hacer gelatinas y para pagar mis estudios y comprar mis libros, me puse hacer gelatinas”, narró el alcalde.

Dentro de los talleres que se impartieron fueron: capacitaciones como: primeros auxilios, panadería, estilismo, entre otros.

Los interesados pueden solicitar más información pueden comunicarse al número: 22 23 09 46 00 Ext. 6935 o en la Secretaría de Bienestar rn Av. Reforma, #519 Col. Centro Histórico.