Ayuntamiento de Puebla y la Fundación Patitas Enlodadas realizarán campaña de esterilización y concientización en el Panteón Municipal

En el panteón Municipal, se tiene alrededor de 120 gatos ferales, por lo que en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y la Fundación Patitas Enlodadas se trabaja en una campaña de esterilización, concientización y adopción, informó la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Alondra Méndez Luis.

En entrevista, la regidora explicó que la Fundación Patitas Enlodadas, presentó un proyecto para que se respete la vida de los animales que están en el panteón como gatos, tlacuaches y Cacomixtle.

Además, informó que se han tenido reportes de que estos animales han sido atropellados, por lo que se quiere salvaguardar las vidas de estás especies.

“Vamos a iniciar una campaña que se llama Déjalos Cruzar, vamos a colaborar panteón municipal, la Secretaría de Servicios Públicos y el IMACP, porque ellos nos van a prestar pendones que están alrededor del panteón municipal”, expresó.

Esta campaña, tendrá el objetivo de cocinetizar a las personas para proteger a estos animales, no tan solo en el panteón, sino también en otras zonas.

Asimismo, se lleva a cabo una campaña de esterilización, concientización y adopción, evitando que sean considerados una plaga, ya que es un lugar que para varias personas es sagrado.