Dulce Gómez/ @dulcgomez
Por pretender entregar 12 ventiladores de segunda mano para la atención de pacientes con Covid-19, la empresa Full Hen S.A de C.V será sancionada con el 10 por ciento del contrato original, es decir con alrededor de 1.5 millones de pesos, así lo informó el titular de la Secretaría de Administración en el Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.
En días pasados, dicha empresa fue contratada por el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, para entregar 12 ventiladores que a su vez serían donados a la Secretaría de Salud del estado. Sin embargo, a pesar de los poco más de 15 millones de pesos que se destinarían, la firma llegó con aparatos de segunda mano, mismos que fueron rechazados por la dependencia estatal.
En este contexto, durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, el funcionario precisó que el contrato respectivo con la firma ya fue revertido, además de que se aplicará la multa correspondiente, pues además la misma reconoció su falta.
“Se va a efectuar la sanción en dos partes; la primera en la cláusula de no entregar los bienes en las condiciones requeridas, y la segunda por el incumplimiento de contrato (…). Esto quedará notificado hoy ante la Tesorería Municipal. Ya también el Gobierno del Estado canceló el acuerdo de colaboración, digamos que esa parte ya quedó también cerrada”, dijo.
En este sentido, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, le preguntó a Leobardo Rodríguez, qué pasará con los 15 millones de pesos que no se aplicaron en el tema de ventiladores. En respuesta, el secretario municipal contestó que dicho recurso ya se encuentra en poder de la Tesorería, dependencia al frente de Armando Morales Aparicio, empero actualmente se valoran diferentes acciones y alternativas relacionadas con la actual pandemia.
“Él recurso quedó a disposición de la Tesorería Municipal, entiendo que se están valorando diferentes alternativas y acciones también relacionadas con la atención de necesidades respecto a la pandemia, una definición puntual todavía no existe”, agregó.