Ayuntamiento de Puebla respalda medidas de seguridad para el acceso al Estadio Cuauhtémoc

Imago7

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para el acceso al Estadio Cuauhtémoc, tras los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, durante un encuentro entre el Atlas y el Querétaro.

En entrevista, este lunes, el presidente municipal opinó que el deporte debe ser un factor de convivencia, no de violencia.

“Nosotros estaremos respaldando y apoyando esas medidas. Consideramos que el deporte tiene que ser un factor de convivencia y no de violencia.

Estaremos vigilando y apoyando en los términos de seguridad, en un manejo del juzgado cívico itinerante, que estará presente en los partidos para que faltas que se cometan puedan ser remitidas, dentro del mismo estadio, y sancionadas de manera inmediata”, añadió.

Agregó que ha mantenido comunicación con la directiva del Club Puebla, después de lo ocurrido hace unos días

“He mantenido comunicación con la directiva (…). Acordamos seguir respaldando las actividades del Club Puebla, y mantener la seguridad. Estoy seguro que con las medidas de seguridad tendremos eventos pacíficos y seguros”, agregó.

Entre las medidas de seguridad, destacan: Prohibición de acceso al grupo de animación del equipo visitante, también conocido como barras, implementación de sistema de reconocimiento facial y Fan ID, prohibición de acceso a menores de edad en zona asignada al grupo de animación local y refuerzo de operativos de seguridad pública estatal y municipal en zonas aledañas, así como, la instalación de juzgado cívico móvil durante los eventos para poder presentar y procesar a personas infractoras.

También la restricción en la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en zona de barra local y eliminación de promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.