Ayuntamiento de Puebla reporta siete muertes de empleados por Covid19

De las 166 personas -trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla- contagiadas con Covid-19, actualmente solo 66 se mantienen en una situación activa, mientras que siete han perdido la vida.

Además, hoy en día existen 42 casos sospechosos, dándole el seguimiento correspondiente.

En entrevista, el titular de esta secretaría, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el número de casos en cuanto a empleadas y empleados del Gobierno Municipal ha disminuido considerablemente.

Además, recalcó que el retorno de labores será paulatino, en porcentajes de 20 en 20. No obstante, detalló que aquellas y aquellos mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas retornarán hasta que existan las condiciones necesarias.

“Han disminuido mucho, casi estamos en ceros, tenemos compañeros que todavía están aislados, tenemos compañeros que por su propia condición, mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, todavía están en su casa”, expresó.

En otro orden de ideas, Ariza Salvatori precisó que la movilidad ha aumentado, en una situación lógica, luego del retorno de actividades económicas, así como debido al cambio de semáforo que pasó de rojo a naranja.

“La movilidad claro que ha aumentado, es lógico que aumente, primero por el cambio de semáforo; mucha gente está saliendo a hacer las actividades necesarias y la apertura del Centro Histórico si abonó para que saliera la gente (…). Si vemos a más gente, no sólo caminando, sino en vehículos, la movilidad ha aumentado mucho en la ciudad”, dijo.