Ayuntamiento de Puebla rehabilitará más de seis kilómetros de carpeta asfáltica

269

Con una inversión de 20 millones 213 mil 213 pesos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realiza trabajos de mantenimiento mayor para recuperar una extensión de 28 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, desde su base hidráulica.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó las labores de supervisión de estos trabajos de pavimentación de la Avenida José María Lafragua en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.

Con base en el aforo vehicular y tipo de transporte que circula por la zona se determinó intervenir la vialidad con 20 centímetros de base hidráulica mejorada y siete centímetros de carpeta asfáltica, así, se rehabilitarán en ambos sentidos seis kilómetros para brindar mejores condiciones de movilidad, bajo una proyección de durabilidad de más de 15 años.

“Es importante reconocer que, en medio de la pandemia por Covid-19, no hemos bajado la guardia, seguimos trabajando y, además, seguimos generando empleos en muchas de las intervenciones que estamos realizando”, explicó la alcaldesa.

Estos trabajos de gestión para brindar una red vial digna y funcional se rigen bajo un esquema de obra pública con sentido social. De esta forma, más de 10 mil personas que habitan y circulan por esta avenida a diario se verán beneficiadas con infraestructura vehicular y peatonal.

También, dada la conectividad que esta avenida sostiene con la Clínica 55 del IMSS o el Parque Industrial Puebla 2000, la relevancia social de esta obra impactará al sector salud y económico local de manera positiva, una vez concluida en la tercera semana del mes de noviembre.

Se entregará a la ciudadanía la rehabilitación de mil 52.21 metros cuadrados de banqueta, seis mil 62.81 metros lineales de guarniciones, así como cinco pasos a nivel banqueta a beneficio de todas y todos los peatones.

Al recorrido de supervisión en la avenida José María La Fragua también asistieron José Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.