El Ayuntamiento de Puebla le quedó a deber a los locatarios del Centro Histórico, debido al poco trabajo realizado en el reordenamiento del ambulantaje, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En este tenor, comentó que el trabajo del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, ha pasado “sin pena ni gloria”.
Evidenció que las calles aledañas al zócalo, especialmente la 6, 8, 10 y 16 Poniente están repletas de comerciantes informales. De este modo, acotó que el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente no llega ni al 15 por ciento de su capacidad.
“Nosotros no estamos a favor de que siga porque no ha funcionado. El problema es que no se supervisa y los ambulantes hacen fiesta”, recalcó el empresario.
Por ello, lamentó la nula labor de la Comuna para mantener ordenado el primer cuadro de la ciudad. Asimismo, evidenció que a poco más de seis meses de la puesta en marcha del corredor, el Gobierno Municipal no les cobra una cuota a los ambulantes, además que están sin uniformar.
“Lamentablemente el Corredor era una buena alternativa, pero el comercio informal nunca lo respetó y la autoridad municipal nunca lo hizo respetar. A la fecha no se ocupa ni el 15 por ciento, nunca hubo cobro de cuotas u uniformidad en los puestos”, resaltó.