Ayuntamiento de Puebla no sabía del uso de pirotecnia en iglesia de San Sebastián de Aparicio

Los encargados de la iglesia ubicada en San Sebastián de Aparicio, donde la tarde de este martes, detonó pirotecnia resguardada, no fueron notificados sobre la acumulación de este material.

Así lo informó el director de Protección Civil en el municipio, Gilberto Labastida González, quien agregó que será Gestión de Riesgos la que determine si se aplica o no una sanción.

“Realmente lo que tenía en la iglesia era pirotecnia almacenada. Fue un descuido humano de alguien y se detonó, entonces, eso causó el estruendo.

Cuando se hizo la revisión en el inmueble no hubo un daño como tal, solo se voló una ventana, no hubo daños a personas o estructural en la iglesia”, dijo.

El director descartó que en Puebla capital existan puntos donde se elabore este tipo de material, aunque, agregó que continuamente se realizan reuniones entre autoridades para evitar riesgos.

“Todas las personas que elaboran pirotecnia tienen que cumplir con un requisito en cuanto al traslado, detonaciones, además de que tienen que tener pólizas de seguro antes del uso de este material”, indicó.