Ayuntamiento de Puebla “no quitará el dedo del renglón” para evitar la presencia de ambulantes en el Centro Histórico: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla no quitará el “dedo del renglón” para evitar la instalación de ambulantes en calles del Centro Histórico, sentenció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que se realizarán los operativos que sean necesarios para tener un espacio limpio, ordenado y seguro.

En entrevista, el presidente municipal recordó que, no tener presencia de comerciantes informales, permite una mejor movilidad, pero, además la atracción de turismo. En este tenor, resaltó que, hasta el momento, en lo que va de la presente gestión, se contabilizan alrededor de 5 millones de visitantes.

“Nosotros no quitamos el dedo del renglón, ha sido una promesa de campaña el rescatar nuestro Centro Histórico (…). No tengo nada en contra de los ambulantes, todos tenemos derecho al trabajo, pero no pisoteando el derecho que también tiene la otra persona que sí paga impuestos”, abundó el edil del PAN.

El munícipe agregó que las calles son de todas y de todos y por ello tiene que existir autoridad, misma que, advirtió, ejercerá el Gobierno Municipal.

“Llevar a cabo los operativos que sean necesarios para tener un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro”, resaltó.

Dicha declaración, luego que hace un par de días, comerciantes informales intentaron regresar a las calles que recientemente fueron rehabilitadas por el Ayuntamiento de Puebla.