

Este viernes desde temprana hora, el gobierno de la ciudad, implementó un operativo para evitar la instalación de los ambulantes en las calles de la 4 a la 12 Oriente-Poniente, a partir de la 2 Norte.
Este polígono del Centro Histórico, está cerrado a la vialidad, por lo que, solo dejan ingresar a los peatones.
En el lugar existe presencia de policía municipal, de tránsito, vía pública y del Organismo Operador del Servicio de Limpia ( OOSL), para resguardar la zona.
Las calles están cerradas con vayas metálicas, esto ocasiona que los vehículos no pueden transitar.
A las 06:00 horas, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, así como, la titular de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo y el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, realizaron un recorrido por la zona.
En entrevista, el secretario de Gobernación, señaló que el mensaje es muy claro, pues dijo que no se va a permitir que el comercio informal se instale en el corazón de la ciudad.
Agregó que los líderes de los ambulantes, tienen abierta la puerta para el diálogo.
Asimismo, adelantó que el operativo durará el tiempo que sea necesario, pues indicó que están cumpliendo con la ley.
Información oficial:
*El dispositivo es parte de las acciones que realiza la administración municipal como parte del reordenamiento del Centro Histórico de forma recurrente.
*Participan las Secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana, Dirección de Proteccion Civil, Organismo Operador del Servicio de Limpia.
*El dispositivo cuenta con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.
*Se mantienen cierres viales en:
- 2 Norte y 10 Oriente.
- 3 Norte y 12 Poniente.
- 5 Norte y 6 Poniente.
- 7 Norte y 8 Poniente.
- 4 Norte y 10 Oriente.
*Se permite el flujo de vehículos entre Bulevar 5 de Mayo y 11 Norte-Sur a través de: - Avenida Reforma – Juan de Palafox y Mendoza.
- 2 Poniente – Oriente
- 4 Poniente – Oriente