Ayuntamiento de Puebla fue el que aceptó que ex edil de La Resurrección lleve su proceso en libertad, pero con restricciones: Adán Domínguez

Fue el Ayuntamiento de Puebla el que aceptó que el expresidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, lleve su proceso en libertad condicional, luego que en noviembre pasado fue detenido por los daños ocasionados al Palacio Municipal, señaló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Este lunes, en entrevista, el edil confirmó que Reyes Pérez salió de prisión este fin de semana, sin embargo, puntualizó que fue la misma administración municipal la que aceptó dicha posibilidad, debido a que a la gestión no le interesa que el señalado siga tras las rejas.

“El Gobierno Municipal aceptó la posibilidad de que ellos pudieran salir para seguir su proceso en libertad, pero esto no quiere decir que estén absueltos, esto quiere decir que continuarán su proceso jurídico en libertad porque a nosotros no nos interesa que estén dentro de la cárcel, sino que se atiendan los daños que se hicieron al Ayuntamiento de Puebla porque a una persona se le retuvo de su libertad”, abundó.

Y es que, Adán Domínguez remarcó que una de las condicionantes que puso la autoridad hacia el ahora exedil es no acercarse a las oficinas del Ayuntamiento de Puebla, además de no aparecer en actos políticos.

“Una de las condicionantes es que el expresidente no puede aparecer en actos políticos ni acercarse al Gobierno Municipal (…). En este sentido, hay medidas que toma el juez”, comentó.

Adán Domínguez agregó que el resto de las personas, dos hombres más, también fueron puesto en libertad bajo el mismo procedimiento.

Al final, tachó de especulaciones las versiones que indican que las tres personas salieron con la condición de apoyar el proyecto político del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Fue en noviembre pasado cuando los tres varones fueron detenidos al encabezar una marcha a las afueras del Palacio Municipal, donde exigieron la reapertura de establecimientos clausurados por la dirección de Normatividad y Regulación Comercial.