Ayuntamiento de Puebla es víctima de un programa de desprestigio sobre la entrega de despensas: Mayte Rivera

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla es víctima de un programa de “desprestigio” en cuanto a un posible sobrecosto y exclusividad en la entrega de despensas que emprendió hace algunos días.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, resaltó que la administración municipal no dejará desprotegida a la población más vulnerable. En este sentido, aseguró que la primera entrega de despensas en la ciudad se hizo bajo un previo estudio por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y se benefició a 10 mil familias.

Acotó que en total se prevé la entrega de 37 mil despensas, con un costo de 330 pesos cada una, es decir con una inversión total de 12 millones 400 mil pesos.

Aclaró que el Ayuntamiento de Puebla seguirá trabajando y dando resultados, pero no permitirá que se confunda a la población en esta crisis sanitaria, mucho menos que se desacredite a las personas que más necesitan estas despensas.

“Ya hemos visto que esta pandemia también se alimenta con difusión de desinformación, de información sesgada, fake news y teorías de la conspiración. Ninguna acción de gobierno está exenta de críticas y eso consiste en en valor de la democracia y la legitimidad, pero también hay que distinguir cuando los señalamientos buscan desalentar a la sociedad y promocionar una agenda política”, refirió.

Agregó que existen grupos de intereses que fabrican noticias falsas que generan desinformación y que quieren confundir a la sociedad con fines políticos, además de que quieren posicionarse y manipular la opinión pública.

  1. “La entrega de las despensas expresa nuestro sentir como un Gobierno Municipal incluyente, que en estos tiempos de crisis sanitaria salvaguarda la vida de las personas. Los efectos de la crisis sanitaria impactan dolorosamente en aquellas familias que viven desde hace tiempo atrás la desigualdad, situaciones de pobreza y rezago social”, externó.