Ayuntamiento de Puebla amplía confinamiento de sus trabajadores ante Covid-19

296


El confinamiento del personal del Ayuntamiento de Puebla, incluyendo a aquellos en situación vulnerable por edad o enfermedad, se extenderá hasta el próximo 25 de enero, ante el incremento de casos positivos en el estado, señaló el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa, con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, Ariza Salvatori precisó que el 50 por ciento del personal del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco seguirá en confinamiento en sus hogares, con guardias y recurriendo al home office en dependencias no esenciales.

Incluso, precisó que lo anterior se determinó tras un encuentro con el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y también por instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“El día de ayer, en una reunión con el secretario Leobardo se extiende el plazo de los compañeros que se encuentran ahorita en casa al 50 por ciento, continuarán hasta el día 25 de enero y hasta que las condiciones de la pandemia y los contagios lo permitan”, añadió.

Asimismo, Gustavo Ariza comentó que actualmente se realiza un monitoreo de las trabajadoras y trabajadores del Gobierno Municipal, así como de la condiciones en las que laboran.

“Se hace monitoreo de las condiciones en las que están trabajando. No hemos tenido un alza importante pero seguiremos haciendo las recomendaciones, los protocolos de las mismas dependencias y escuchando los reportes de los compañeros, pero hasta el momento se extiende la situación de los trabajadores hasta el día 25″, expresó el funcionario municipal.