Ayuntamiento da permiso a ambulantes en La Margarita… y clausura Coppel previo a Día de Reyes


Desde ayer lunes, en La Margarita se instalaron más de 200 puestos con venta de juguetes, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, quien justificó que todos mantienen una sana distancia ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que dicha permanencia es parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado el cual refiere que “los niños son la esperanza para la administración estatal”, aunque pronunció que para el Ayuntamiento de Puebla los menores son “el presente”.

En este caso, aseguró que el Gobierno Municipal se encargará de poner orden, de tal modo que se harán los recorridos necesarios para garantizar que las medidas sanitarias se cumplan, entre ellas, la sana distancia y uso de cubrebocas.

Sánchez Galindo apuntó que una de las medidas que se tomó en esta zona es eliminar una fila de comerciantes, pues antes se colocaban tres hileras y para este 2021 solo serán dos.

Asimismo, expuso que en La Margarita estará prohibida la venta de comida, únicamente las y los comerciantes se deberán dedicar al expendio de juguetes, de cara al Día de Reyes.

El encargado de la gobernabilidad en la ciudad agregó que en este punto de la ciudad estarán presentes elementos de la Segom, así como de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Es importante añadir que ayer lunes, por la tarde, personal del Ayuntamiento de Puebla clausuró Coppel de La Margarita; en este tenor, justificó que al interior había niños, además de que superaba el aforo permitido. Esto sucedió, a pesar de que por la mañana, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, autorizó la apertura de establecimientos con venta de juguetes.