Ayuntamiento cristaliza el servicio de barrido mecánico

521

Con tres barredoras mecánicas el gobierno de la Ciudad, comenzará con un nuevo sistema de servicio de limpia, automatizado, por lo que con este herramienta marcará hasta 100 kilómetros diarios, cubriendo 90 vialidades entre regionales y subregionales, primarias y secundarias en 11 rutas, trabajando durante las noches, destacó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, destacó que con esta maquinaria ayudará que las naranjitas no pongan en riesgo su vida al realizar su trabajo en avenidas primarias y secundarias, toda vez que en muchas ocasiones los conductores no las respetan, por ello en estas zonas entrarán las tres barredoras mecánicas.

“Hay que decirlo que estas máquinas son unidades que podrán rastrearse en tiempo real y decir que este gobierno sí trabaja, que este gobierno sí está realizando las cosas de manera distinta, por lo que en la anterior administración se anunciaron barredoras mecánicas y más bien parecían aspiradoras, estas sí son máquinas barredoras, este sí es un gobierno que trabaja”, enfatizó el presidente municipal.

El alcalde resaltó que el servicio será durante el día en un principio, pero después se realizará la limpieza en un horario nocturno.

Asimismo, comentó que se llevará a cabo el hidro lavado de aceras y de botes de limpieza, además de que se eliminarán los carteles, pegatinas entre otras, debido a que se contará con cuadrillas de trabajadores que estarán coordinados con las tres máquinas.

Precisó que para este proyecto se invirtió dos millones 600 mil pesos mensuales a favor de los ciudadanos.