Ayuntamiento aún no entrega apoyos para cremaciones y oxígeno… hay tiempo de registrarse (Video)

250


Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha entregado apoyos económicos para cremaciones de personas fallecidas por Covid-19 y recargas de tanques de oxígeno para ciudadanos con esta enfermedad, informó el consejero jurídico Edgar Damián Romero Suárez, quien puntualizó que actualmente se lleva el 50 por ciento de la evaluación de expedientes de personas interesadas en ambos programas dados a conocer el 19 de enero de 2021.

En conferencia de prensa, con la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que las y los interesados deben presentarse en la oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social del SMDIF, ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo #201, San Baltazar Campeche, Puebla; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

“Estamos aproximadamente al 50 por ciento en evaluación de expedientes. Informar a la ciudadanía que puede acercarse al SMDIF, que está en Cue Merlo, en San Baltazar Campeche (…). Tenemos que tomar en consideración que el programa está atendiendo una situación de contingencia y todavía existe la posibilidad de que las ciudadanas y ciudadanos se sigan acercando al Sistema Municipal DIF para tramitar el apoyo cumpliendo con la documentación”, expuso.

Es importante añadir que la Comuna apoyará hasta con 3 mil 500 pesos por concepto de recargas de tanques de oxígeno generadas por la enfermedad del virus SARS-CoV2. En tanto, brindará un apoyo de 5 mil pesos para la incineración de personas fallecidas por esta enfermedad.

Estos apoyos serán entregados vía cheque, una vez que las personas presenten en tiempo y forma la documentación completa en original y una copia correspondiente para lo solicitado.

“Es fundamental tener una profunda empatía con todas aquellas personas que, desafortunadamente se encuentran viviendo episodios complicados en sus familias […] tenemos que entrar a un enfoque muy solidario para tener, junto con las estrategias, mayor oportunidad de hacerle frente a esta crisis sanitaria”, señaló en su momento la edil Claudia Rivera Vivanco.

Aquí más información: https://www.pueblacapital.gob.mx/noticias/noticias-destacadas/item/14677-gobierno-de-la-ciudad-entrega-apoyos-funerarios-y-relleno-de-tanques-de-oxigeno-por-emergencia-sanitaria#:~:text=1.,%2DCoV2%20(COVID%2D19)%3A&text=Apoyo%20hasta%20con%203%2C500.00%20