Ayúdame comadre, mensaje de la 4T para sus servidores públicos

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Esta semana hubo una diputada local de Morena que se caracterizó por el ridículo en los medios de comunicación, después de declarar que en Puebla no deben permitirse más presos políticos y evitar escenarios como en los registrados en gobiernos del PAN.
Su declaración -me cuentan-, provocó que le jalaran las orejas porque le dijeron: ¿Acaso no estás de lado correcto de la historia?
Seguramente se preguntarán de qué diputada les estoy hablando.
La respuesta es fácil, se trata de la legisladora Tonantzin Fernández Díaz, quien representa el distrito de San Andrés Cholula y quien por cierto, sueña con la presidencia municipal en 2021.
Quienes fueron testigos de su error mediático, me platican que la diputada llegó de manera feliz al Congreso del Estado, donde se encontró con algunos reporteros, a quienes les pidió la entrevistaran.
Ya en el calor de su declaración dijo “no más presos políticos” en Puebla, en referencia al activista Miguel López Vera, quien fue detenido y puesto en libertad en las últimas horas por oponerse a la instalación de una red de aguas industriales del Parque Ciudad Textil Huejotzingo.
La diputada, insisto, no midió las consecuencias de su declaración porque esa felicidad que le caracterizaba cuando llegó al Congreso del Estado, se desvaneció poco a poco después del regaño que recibió.
Y en la misma sintonía está la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien se fue a la yugular con sus declaraciones y también pidió en su momento la liberación del activista social.
Sin embargo, Pérez Popoca, quien se caracteriza por diversos escándalos en su gestión, no debe olvidar que todavía está en el ánimo del gobierno del estado de Puebla; por lo tanto, no debe olvidar que su cargo acabará en 2021.
Es por eso el mensaje de la 4T hacia sus servidoras: no me ayudes comadre.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE
“Sólo hay una regla para todos los políticos del mundo: no digas en el poder lo que decías en la oposición”.
John Galsworthy