Aventaja Olivia

José Antonio de la Vega Moreno

El constante contacto con la jefa de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum por parte de la secretaria de Economía del gobierno barbosista, Olivia Salomón, la puso en menos de 15 días en Puebla, con una ligera ventaja frente a sus compañeros aspirantes.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes y José Antonio Martínez García, secretario de Salud, se han visto en desventaja, sin duda, frente a la funcionaria.
A Olivia Salomón le tocó recibir a Sheinbaum cuando vino al Centro Expositor a dar una magistral ponencia.
El pasado viernes en El Barroco, no sólo fue anfitriona, sino que logró la intervención de la jefe de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum con el escritor, Fernando Savater.
No cabe duda que en las dos últimas semanas le ha ido bien y capitalizado mejor, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, los escenarios a académicos y literarios que se registraron.
Olivia avanza dos casillas, rumbo -aunque lejos- a la designación a la candidatura a la gubernatura de Puebla, por el equipo del grupo barbosista.
Focos rojo en MC
Quien no la está pasando bien al interior del partido Movimiento Ciudadano, es sin duda, Fernando Morales Martínez.
La auditoría girada desde el CEN de ese instituto político, bien podría quitarle el sueño al encargado de despacho y no presidente de MC en Puebla.
Se presume al interior de MC, que varios presidentes de comités municipales y alcaldes, han avisado la presión, de firmar por stocks de publicidad, dípticos, trípticos, playeras, que no tienen y que nunca han recibido.
Esa es la investigación de los recursos manejados por Fernando Morales Martínez, que tiene un gasto de 2.5 millones de pesos mensuales.
El CEN de México de MC ya vigila el comportamiento inadecuado, dicen algunos militantes del partido naranja, del actual diputado de Movimiento Ciudadano en la LXI legislatura.
Focos rojos para MC Puebla en el manejo y aplicación de las prerrogativas.
Ya le cuidan las manos a Fernando Morales.
Esta historia continuará.