Avanzan reformas a la Ley del Notariado y Aranceles para Abogados en Puebla

308

Comisiones del Congreso de Puebla, avalaron reformas sobre la Ley del Notariado y Aranceles para Abogados de Puebla que propuso recientemente el gobernador Miguel Barbosa Huerta y que buscan acabar con las malas prácticas que existen en ambas áreas.

Sobre la Ley del Notariado, se estipula que habrá 5 años de cárcel a quienes sean prestanombres de patentes, además de reforzar la protección de datos personales y en caso de ser necesario, la información podrá enviarse a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para ciertas investigaciones.

También se pondrán multas a quienes uso de folios que no fueron autorizados por la autoridad notarial, o que no tengan una secuencia y se ejecuten sin el conocimiento de la autoridad notarial, que se hagan actos que provoquen dolosamente la nulidad de un instrumento notarial  y que no informen sobre el pago de sus honorarios.

Sobre la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho del Estado de Puebla, se regula el cobro de estos servicios para evitar más abusos en contra de los poblanos.

Se dejó en claro que esta iniciativa de ley propuesta por el mandatario estatal no afecta las actividades de los litigantes.