Avanza proyecto para sancionar la clandestinidad de anexos en Puebla

Los diputados locales avanzaron en el proyecto para sancionar con hasta 4 años de cárcel, a quienes operen bajo la clandestinidad, clínicas de salud y anexos, principalmente estos últimos, que han registrado el fallecimiento de personas.

La propuesta salió por unanimidad al interior de la comisión de Procuración de Justicia y de Salud del Congreso del Estado de Puebla, donde se modificó el artículo 258 Bis del Código Penal y a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con base en el proyecto, el cual se someterá a consideración del pleno este jueves, fija que serán de 1 a 4 años las sanciones de cárcel y una multa que llegarán hasta los 19 mil 244 pesos.

La diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez señaló que esta reforma abonará para frenar los abusos que se cometen en los centros de atención a la salud mental que no cumplen con l normatividad respectiva y que incurren en abusos en contra de los jóvenes.

“Se tiene que regular desde la perspectiva clínica y de la psicología, creo que mucho nos puede abonar a la sociedad sobre todo cuando estamos hablando de administración de justicia el hecho de que no se cumpla con los estándares que dicta la ciencia al respecto, justo por ello y en atención a esa prevención de muchas otras situaciones o delitos que se pueden cometer a veces en establecimientos cuando no se cuenta con las normas de los profesionales”.