Avanza proyecto de violencia vicaria en Puebla

Comisiones del Congreso del Estado de Puebla avalaron el proyecto para reconocer la figura de violencia vicaria que será exclusivamente para mujeres y que se castigará con casi 11 años de prisión.

El proyecto se dictaminó al interior de las comisiones de Igualdad de Género, de la Familia y Procuración de Justicia; por lo tanto, se espera que el dictamen final se vote por todos los legisladores este viernes.

La diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, explicó que la base para establecer las penas de cárcel por violencia vicaria, es la violencia familiar que se castiga con 8 años de prisión, por lo tanto, se aumenta un tercio la pena para dejarla en 10 años con 8 meses.

Dijo que la violencia vicaria se entiende cuando una mujer mantiene o mantuvo una relación afectiva o sentimental de pareja, donde podrían tenerse hijos y que lamentablemente se usan como método de chantaje para afectar a la víctima.

Por último, defendió que la violencia vicaria solamente puede darse de hombres hacia mujeres y no viceversa, que por eso solo aplicará para ese sector de la población.

Previous articleRegresan los payasos al primer cuadro de la ciudad pero con ciertos lineamientos: Fabián Valdivia
Next articleIgnacio Mier es el rey de las filtraciones, contesta Barbosa al legislador