Avanza proyecto de Ley de Egresos de Puebla 2023

386

Diputados de la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, lograron consensos y reorientaron recursos por 536 millones de pesos de la Ley de Egresos 2023 que promueve el gobernador Miguel Barbosa Huerta por más de 119 mil millones de pesos.

El proyecto salió por mayorías, luego de la negativa de la bancada del PAN, al argumentar que existían modificaciones para todavía modificar más el presupuesto que gastará el estado para el otro año.

Con base en el dictamen, el cual se votará ante el pleno del Congreso del Estado este jueves, se entregarán 11 millones de pesos adicionales al Poder Legislativo para realizar el tema de las consultas ciudadanas a personas con discapacidad y originarias de pueblos indígenas, además de un canal de comunicación institucional.

La Secretaría de Seguridad Pública también registró un incremento de 135 millones de pesos, de los cuales 107 millones reforzarán los trabajos del denominado C5.

Se destinaron 80 millones de pesos más para la Secretaría de Desarrollo Rural para la entrega de apoyos para productores, y 25 millones de pesos para el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Parques y Jardines para el mantenimiento de los espacios a cargo de la entidad.

También se redirigieron 20 millones de pesos para los Servicios de Salud del Estado de Puebla para la atención de las casas de salud, y 15 millones de pesos más para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para implementar un refugio de personas víctimas de trata de personas y víctimas de violencia.