Avanza en comisiones del Congreso del Estado la Ley Monzón

Cecilia Monzón. Foto de Facebook

En la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, avanzó la Ley Monzón, que consiste en quitar la patria potestad a los padres señalados de tentativa de feminicidio y feminicidio.

La propuesta salió por unanimidad al interior de la comisión y se espera que se vote de manera oficial este jueves en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, a 7 meses del asesinato de la activista Cecilia Monzón.

Con base en el proyecto planteado, al padre de familia se le suspenderán los derechos de convivir con sus hijos, mientras se ahoga el juicio en su contra, pues en caso de ser inocente, nuevamente recuperará la custodia del menor.

En caso de consumarse el feminicidio frente a los hijos, la pena que se estipulará en contra de los responsables, será de 70 años de prisión.

No hay que pasar por alto, que la custodia del menor en los escenarios de tentativa de feminicidio o feminicidio, inmediatamente quedará bajo la custodia de los familiares de la víctima.

Cecilia Monzón fue una activista que en vida, siempre defendió los derechos de las mujeres. Ella murió por impactos de bala y cuyo crimen fue ordenado por su ex pareja sentimental, Javier N, ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2010.