Avanza en comisiones del Congreso de Puebla reforma para eliminar oficinas de cobro del gobierno estatal

El Congreso de Puebla, a través de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, aprobó la eliminación de las oficinas receptoras de cobro del Gobierno del Estado.

A partir de ahora, los pagos de contribuciones estatales se privilegiarán mediante plataformas digitales y tiendas departamentales.

Esta reforma al Código Fiscal del Estado, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, busca agilizar el pago de impuestos, derechos y otros aprovechamientos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vargas Vargas, explicó que se emitirán fichas electrónicas u órdenes de pago impresas para facilitar las transacciones en línea, bancos o tiendas de autoservicio.

“Se están propiciando medios electrónicos, es decir, que ya puedas descargar tu ficha de pago y puedas realizarlo en el Oxxo, en el banco, en el lugar dónde te quede más cercano”, comentó.

Adicionalmente, se aprobaron modificaciones que permitirán usar los ingresos de los contribuyentes con mayor libertad para atender necesidades gubernamentales.

También se avaló la donación de un predio para construir la Casa del Abue en la capital poblana.