Avalan regidores más control en artículos de casas de empeño

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para que se analicen, estudien e implementen los requisitos necesarios, que deben solicitar las casas de empeño a sus clientes al momento de recibir como prenda: celulares, tablets, ipads y laptops de dudosa procedencia, para acreditar la propiedad de estos artículos y evitar el lavado de dinero derivado de su empeño y venta.

Fueron las regidoras Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez, quienes presentaron dicho punto de acuerdo, por el que se instruye a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial adscrita a la Tesorería Municipal y a las Comisiones de Reglamentación Municipal y Seguridad Ciudadana a trabajar en el tema.

Al tomar la palabra, Ana Laura Martínez dijo que otro de los objetivos es reducir el índice delincuencial en la capital poblana, mediante la implementación de tecnologías y diseño de estrategias que reconstruyan el tejido social.

“Es de suma importancia la prevención del delito mediante las estrategias necesarias y como los son evitar que posibles delincuentes puedan empeñar o vender artículos de dudosa de procedencia (…). Por ello, se solicita que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial colabore con comisiones unidad para implementar los mecanismos necesarios en casas de empeño”, dijo.

Al tomar la palabra, Augusta Díaz de Rivera, cabildante del PAN, resaltó la importancia de las casas de empeño para “sacar de un apuro” a la gente, por ello, propuso que no sea necesaria la solicitud de una factura del electrónico a empeñar.