En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron los estados financieros del mes de julio, por lo que actualmente el ayuntamiento de Puebla cuenta con 508 millones de pesos en diferentes cuentas bancarias y solo tiene un saldo de deuda con Banobras por 16 millones 700 mil pesos.
Lo anterior lo informó la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, Ana María Jiménez Ortiz, al destacar que entregarán finanzas sanas a la próxima administración que comenzará funciones el próximo 15 de octubre.
Destacó que, a dos meses de concluir su gobierno, solo deben 16 millones 700 mil pesos de la línea de crédito que solicitaron al Banco Banobras.
Es importante recordar que, este préstamo fue de 137 millones 400 mil pesos y fue adquirido en 2022, para realizar alrededor de 12 obras, entre pavimentaciones, relaminaciones, pozos y conectores pluviales.
“Este préstamo lo vamos a finiquitar los primeros días de septiembre y por primera vez lo digo, es lo que se dice se ha hecho”, enfatizó.
En su intervención, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que existe una preocupación con esta información, debido a que es cuestionable como está ejerciendo el ayuntamiento el presupuesto.
“Yo insisto que el presupuesto está sobregirado en 250 mil pesos, esto significa que se ha gastado más de lo que se ha recaudado, sin contar los 800 millones que se pueden considerar un colchón que se trasladaron del 2023 al 2024”, reprochó.
Agregó que las autoridades municipales señalaron que estos 800 millones de pesos eran para pagar los compromisos adquiridos.