Avalan en comisión propuesta de Barbosa para controlar contaminación visual en vialidades estatales

245

La comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, avaló el proyecto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para prevenir y controlar la contaminación visual en vialidades estatales y zonas adyacentes.

El proyecto se avaló con mayoría de votos y se someterá a consideración del pleno del Poder Legislativo de este miércoles, donde se explica que las zonas adyacentes se entienden como las áreas de 600 metros, 300 de cada lado, de carreteras federales y municipales donde se tienen los anuncios publicitarios.

En este sentido, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó anomalías en el proyecto bajo el argumento de que se pretende manejar el negocio de la publicidad desde el gobierno del estado.

Argumentó que es la tercera vez que se modifica el tema de las vallas metálicas, situación que demuestra el despojo que se quiere hacer a los municipios en el actual gobierno que emana de Morena.

Sin embargo, la presidente de la comisión y diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, señaló que se delimitó los espacios para la colocación de espectaculares entre las zonas municipales, federales y estatales.

Lo anterior, dijo, permitirá combatir la contaminación visual que generan los espectaculares que se colocan de manera discrecional en diversos municipios del estado de Puebla y que en ocasiones pasan por zonas federales.

“Lo que el proyecto logra es acabar con los excesos de contaminación visual y no se invade ninguna de las zonas correspondientes a los municipios”.